ADMISION_2015

    

Circulares_Actualizada 


 

 

 



 

 

 

 

 

Cruz Almeyda 1388  Peñalolén
Santiago de Chile

 271 5272 - 271 5599

Contáctenos

 

 

 

 

 

 

DESPEDIDA IV° MEDIOS Ponys Salvajes e Iguanas


Despedida_IVA las 9:00 de la mañana del viernes 14 de noviembre, ingresaron tomados de la mano junto a sus profesoras Jefes, Karen e Irene, los 36 egresados de los 4to medios –Iguanas y Ponys Salvajes- de la promoción 2014, por la puerta de jardín infantil; los niños de Kínder A y Kínder B les aplaudían a su ingreso iniciando así este inolvidable día. Nivel Medio Menor y Kínder les interpretó “Una cuncuna Amarilla” y “Carnavalito del ciempiés”… evocando la época preescolar de nuestros festejados. Luego tomaron desayuno y se les entregó un recuerdo a cada egresado.

Luego a las 10:30 hrs; Ingresaron al patio tranquilo acompañados de la mano de los niños y niñas del primero básico Leones y Planetas. Allí se desarrolló un acto con las presentaciones de poesía y música; Primero básico, en la locución de Camilo y Amara les leyeron una carta con importantes consejos. 1º a 6º básico, les hizo entrega de una croquera decorada por los niños de 1º y 2º… posteriormente representantes de la generación 2014 plantó el tradicional árbol, todo un símbolo de la cultura mirandiana. El acto finalizó con la búsqueda de los mensajes en el árbol.

Al medio día, le tocó el turno al ciclo de enseñanza media; música, parabienes, entrega de regalos… finaliza esta despedida con un pasillo humano, aplaudiendo a cada estudiante de IVª Medio, rumbo a la salida del Colegio.

Ya se acerca el final. A eso de las dos de la tarde comenzó el tradicional almuerzo de los cuartos con sus profesores. Emocionantes discursos y cartas de despedida de estudiantes y profesores, palabras cargadas de emociones, complicidad, intercambio de impresiones de lo que fue la estadía en el Colegio... emocionantes testimonios… Gracias por el cariño, por este andar juntos…. les recordaremos siempre!!

 

DESTACADO ESPECIALISTA EN LITERATURA VISITA AL PANCHO

 

Visita_EscritorCon el generoso auspicio de la editorial Vicens Vives, el jueves 6 de noviembre nos visitó  el  señor Agustín  Sánchez Aguilar, doctor en filosofía hispánica y especialista en la literatura del siglo de oro. Quien brindó a integrantes de nuestra comunidad –profesores, padres y  estudiantes- un significativa y enriquecedora exposición sobre la importancia de leer.

Oír sus cuentos y reflexiones sobre la literatura infantil fue un verdadero aporte, quienes asistieron a su ponencia quedaron maravillados por su calidad profesional y por lo encantador de sus relatos. Agradecemos a la editorial al  considerarnos, con un evento de tanta envergadura.

 

María Pía Silva A.

Directora segundo ciclo

 

JUGANDO CON MIS AMIGOS

 

JugandoDurante la Jornada de hoy martes se desarrolló la actividad “Jugando con mis Amigos”, organizada por el equipo de integración y la profesora de educación física: Tía Natalia y Tía Daniela respectivamente. Esta vez cada niño del programa de integración invitó a un compañero de curso, un amigo. Desarrollaron en conjunto diferentes actividades motrices: arrastre, caminar sorteando obstáculos, cambio de nivele de superficie, entre otras. La actividad central fue “La Gallinita ciega”, en que cada amigo invitado se le vendaban los ojos y su anfitrión era su lazarillo, potente ejercicio de confianza, cuyo objetivo es brindar una experiencia concreta  y así vivenciar la empatía, confianza y valoración hacia las otras personas. También jugaron y lanzaron pelotas siempre amarrado a un compañero. La actividad finalizó con una colación compartida, donde los niños compartieron sus impresiones.

“Confié en mi compañero”; “fue divertido”; “partí con un poco de susto, pero luego me entregué”, estos son algunos testimonios de los compañeros invitados. Felicitaciones a los niños y niñas participantes y al equipo de profesoras que organizaron la actividad. La inclusión social de personas con capacidades diferentes debe ser parte de las actividades en la formación escolar de los niños y niñas, y este tipo de acciones sin duda contribuyen a su desarrollo.

 

Rosana Henriquez O.

Coordinadora Programa de Integración


 

La imaginación del Pancho plasmada en leyendas Chilenas

 

Concurso_LiterarioEl jueves recién pasado, se celebró la premiación del primer concurso literario, realizado en nuestro colegio Francisco de Miranda. El concurso tuvo como eje central “Mitos y leyendas de Chile en primera persona”, el cual convocó creaciones de  niños y niñas del segundo ciclo de nuestro colegio.

El objetivo central del concurso es  potenciar la creatividad en nuestros estudiantes  principalmente en producciones escritas, destacando la magia de la escritura.

La celebración del concurso, estuvo llena de colores, lectura y un cautivador ambiente en donde se dio a conocer a los tres ganadores. El primer lugar fue entregado a Josefina Rodríguez estudiante de 4° básico con el título ganador   “El Huemul de la torres del Paine”. El segundo y tercer lugar fueron  recibidos por Vicente Araya y Sofía Celis, estudiantes de cuarto y tercero básico A respectivamente.

El concurso volverá a realizarse el próximo año 2015, con un nuevo eje central. Esperamos tener nuevamente, una gran convocatoria por parte de todos nuestros niñas y niños.

 

Javiera Sandoval

Profesora 3° básico

 

Notas On-Line

Colegio_Interactivo

material didactico

Circulares

ProfeJefe

calendario

Casino Minuta Abril 2012

Celebra tu cumpleaños en el Francisco de Miranda

cgp