ADMISION_2015

    

Circulares_Actualizada 


 

 

 



 

 

 

 

 

Cruz Almeyda 1388  Peñalolén
Santiago de Chile

 271 5272 - 271 5599

Contáctenos

 

 

 

 

 

 

PICNICUENTO CON LOS ABUELOS DE KINDER

 

Visita_abuelosEn el marco del fomento a la lectura, los kínder A y B del colegio Francisco de Miranda, realizaron un maravilloso proyecto de lectura significativa. Tras la lectura del libro "Para que no me olvides " de la autora Danielle Ball, realizaron  un "picnicuento" actividad que promueve el amor por la lectura y la valoración de la familia como pilar de la sociedad. Todos los niños invitaron a sus abuelos con quienes compartieron la lectura del libro, acompañados de un picnic en el patio del colegio.

Luego cada niño le entregó a su abuelo una caja con un regalo hecho por ellos, agradeciendo este especial momento.

Con actividades así, imposible no llegar amar los libros.

(MÁS FOTOS DE LA ACTIVIDAD EN FACEBOOK, ALBUM RELACIONADO)

 

PRESENTACIONES DE DANZA

 

20141013_105344En el marco de las actividades del Bachillerato de Artes de III° medio, en la asignatura de Danza, los jóvenes realizaron un trabajo que surge de la práctica de la improvisación, y consiste en narrar historias con  la expresión del cuerpo. Primero se realiza una búsqueda lo más espontánea y libre, para luego limpiar y comenzar un proceso coreográfico. Puede ser de manera individual o grupal, cómo en este caso.

En octubre, los jóvenes motivados en colaborar en el aprendizaje de los más  pequeños... realizaron la presentación denominada “Paty y los colores”; en esta representación enseñan los colores y algunas formas clásicas de movimiento cómo saltar, correr, alrededor, etc. Fue así como los niños y niñas del ciclo inicial asistieron a la sala de danza a presenciar y disfrutar de este hermoso regalo de sus compañeros más grandes.

 

Marcela Díaz

Profesora de Danza

 

EL JAZZ…. PRESENTE EN LA AUDICIÓN MUSICAL

 

20141013_123130Nuestro Jardín Infantil ha incorporado la Audición Musical como una experiencia de aprendizaje que promueve y estimula diferentes procesos tales como el desarrollo de la percepción auditiva, favorecer la capacidad de escuchar, cultivar la sensibilidad estética y el gusto por la música,  potenciar la memoria, potenciar desarrollo de la lectoescritura, Interpretar patrones rítmicos  y recrear diversas intensidades. 

Consiste en escuchar una pieza música durante un periodo determinado y progresivo.  Además se dispone en el aula un panel con: datos biográficos del autor, nombre de la pieza, instrumentos que suenan, época de la  composición. Las piezas musicales abarcan diferentes autores contemporáneos y clásicos además de diferentes estilos musicales.

Este mes, los Kinder A y B junto a sus educadoras están trabajando la canción y estilo Jazz “La Pantera Rosa”; compuesta por Henry Mancini para la película original del mismo nombre. Esta vez el cierre fue en grande. En la sala de música se dieron cita ambos cursos para escuchar la interpretación en vivo de esta canción…. Gracias al apoyo de la banda conformada Mario, papá de Diego Feito de Kinder B en los teclados; Cristián, papá de Pascal Bidart en la batería; Antonio Faggari, ex alumno y profesor del Colegio en la guitarra y el estudiante de IV° Medio Rafael Juger en el bajo.

¡Felicitaciones a esta prometedora banda, gracias por el cariño demostrado en la presentación!

 

Rosana Henríquez O.

Directora Ciclo Inicial

 

 

afiche_web

 

Notas On-Line

Colegio_Interactivo

material didactico

Circulares

ProfeJefe

calendario

Casino Minuta Abril 2012

Celebra tu cumpleaños en el Francisco de Miranda

cgp